Tecnologia

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, creada el 19 de junio de 1973, tiene sus orígenes en el Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología de Aguascalientes , establecido en 1867, el cual ofrecía únicamente los niveles de secundaria y preparatoria. En 1968 inició con dos carreras, Contador Público y Administración de Empresas, y a la fecha tiene una oferta educativa de secundaria y bachillerato, 40 carreras a nivel licenciatura, dos posbásicos, once especialidades, siete maestrías y un doctorado.

Como organismo público descentralizado del Estado con personalidad jurídica propia para adquirir y administrar bienes, tiene como finalidad la de impartir la enseñanza media y superior en el Estado, así como realizar la investigación científica y humanística y extender los beneficios de la cultura a los diversos sectores de la población.

La enseñanza y la investigación se planean y desarrollan dando especial atención a la formación de profesionales e investigadores en las disciplinas científicas y culturales más relacionadas con el desarrollo económico, regional y nacional.

La educación que en nuestra Institución está orientada al desarrollo integral de la personalidad y facultades del estudiante, fomentando en él el amor a la patria y a la humanidad, y la conciencia de responsabilidad social. La UAA examina todas las corrientes del pensamiento humano, los hechos históricos y las doctrinas sociales, con la rigurosa objetividad que corresponde a sus fines.

Los principios de libertad de cátedra y de libre investigación, normarán las actividades de la Universidad; la violación de estos principios en provecho de la propaganda política o religiosa.


La UAA se distingue de otras instituciones de educación superior por su estructura departamental, apartado de los sistemas tradicionales pero acorde a las necesidades de nuestro tiempo. De esta forma, la enseñanza se imparte a través de centros académicos, lo que permite organizar las ciencias similares a grupos diferentes de profesores que dan clase en forma indistinta en diferentes cursos y carreras.

Lo anterior implica que los salones, laboratorios, talleres, biblioteca, equipos y otras instalaciones estén organizadas y diseñadas para ser utilizadas por toda la comunidad universitaria; esta modalidad permite que se evite el desperdicio de recursos humanos y físicos, se reducen los gastos de operación y se eleva el rendimiento académico.



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